Uribe Restrepo, Gonzalo A.

Fundamentos De Odontologia: Ortodoncia Teoria Y Clinica Ortodoncia Teoria Y Clinica / Gonzalo Alonso Uribe restrepo - 1a Ed. - Medellin Corporación para Investigación Biologícas 2004 - XVI, 590 p, anexos 32p il. col.; 22.5 cm - Fundamentos de Odontología .

Incluye atlas a color

Incluye Bibliografía e Índice

Diagnostico y plan de tratamiento -- Evaluación de fotografías y radiografías -- Edad esquelética -- Análisis de los arcos dentales -- La extracción seriada y la guía de erupción -- La extración seriada y la guia de erupción -- Tratamientos con extracciones y sin extracciones -- Principios de física que se aplican a la movimiento dental en ortodoncia -- La fuerza y el movimiento dental -- Ortodoncia y reabsorción radicular -- La adhesión y posición de los brackers en ortodoncia -- Metales y alambres en ortodoncia -- Análisis del espacio intrabracket y de la distancia intrabracket, en la biomecánica ortodóncica -- Confección y uso de ansas en ortodoncia -- Uso de elásticos y elastómeros en ortodoncia -- Las técnica de arco de canto o estándar, modificada -- Técnica de arco recto o sistema preajustado -- Implicaciones biomecanicas y clínicas de los dobleces de primero, segundo y tercer orden -- Análisis mecánico del anclaje en ortodoncia -- Retracción individual de los caninos maxilares y mandibulares -- Cierre de espacios en masa del segmento anterior maxilar y mandibular -- Tratamiento de maloclusiones clase I -- Tratamiento de maloclusiones clase II -- Corrección de maloclusiones clase II -- Corrección ortodóncica de mordidas profundas -- Sistema estáticamente determinados en ortodoncia -- Uso de los sistemas pendulares en ortodoncia -- Expancion rápida palatina -- Fuerza extraoral direccional -- Máscara facial de protraccióm -- Mentoneras -- Ortopedia funcional -- Desgastes interproximal de esmalte dental -- Caninos retenidos -- Instrumentos de la ortodoncia y bioseguridad

A pesar de ser una típica disciplina de las ciencias de la salud, la ortodoncia tiene una característica muy particular por su componente básico tanto físico como biológico. En consecuencia todo el acervo de conocimientos mecánicos, las estrategias de aplicación y control, la óptima utilización de los recursos de la industria, sumados a la habilidad para diagnosticar y tratar manteniéndose dentro de los límites biológicos son la base tecnológica que tenemos para tratar los pacientes. Ortodoncia: Teoría y Clínica cubre una necesidad sentida en este campo al integrar adecuadamente la información de soporte científico con la realidad clínica, proporcionando al operador las herramientas necesarias para seguir la mecánica sugerida o para diseñar la propia. Si bien las técnicas en Ortodoncia pueden ser innumerables, los principios fundamentales son únicos e inalterables y su correcto entendimiento es el que hace la diferencia en los resultados. Los cuatro primeros Capítulos presentan los elementos fundamentales de diagnóstico y medios diagnósticos en ortodoncia. En ellos se enfatizan los elementos realmente importantes del proceso y se presenta una amplia información de referencia útil para clasificar los problemas. Los Capítulos 7 y 8 contienen aspectos físicos y biológicos fundamentales aplicables a la práctica diaria. El lector encontrará una visión general actualizada que resume el estado del conocimiento. Entre los Capítulos 10 y 20 se presentan análisis y discusiones sobre recursos industriales y técnica en Ortodoncia. Acá se encuentran los fundamentos del tratamiento propiamente dicho. Asuntos puntuales que influyen sensiblemente en la eficiencia de los aparatos son presentados con solvencia. Por último a partir del Capítulo 21 se encuentran descritos los tratamientos para maloclusiones específicas y algunas técnicas particulares así como una revisión sobre retención, bioseguridad e instrumental específico.

958-9400-77-9


Ortodoncia
Maloclusion
Enfermedades de los dientes

617.643 U76o1