Fundación Universitaria CIEO
www.unicieo.edu.co
Biblioteca UniCIEO
biblioteca@unicieo.edu.co
Cra. 5 No. 118-10
PBX: +571-743 7919 Ext. 106
Horario de Atención:
Lunes a viernes 7:00 am – 8:00 pm Jornada Continua
Sábados 7:00 am – 3:00 pm

Préstamo de material bibliográfico y otros

El servicio de préstamo podrá ser utilizado por los usuarios de la biblioteca en sus diferentes colecciones por un tiempo determinado de acuerdo al tipo de colección.



En las colecciones General, de Tesis e Institucional

El material bibliográfico se presta a los usuarios regulares para su uso por fuera de la Biblioteca (préstamo externo) por un término de 48 horas a lo sumo, podrán tener prestado máximo 3 libros.



Colecciones de Reserva

El material bibliográfico se presta para su uso dentro de biblioteca exclusivamente. Ningún usuario podrá tener simultáneamente más de un (1) libro de estas colecciones.



Colecciones de Referencia y Hemeroteca

Se prestan únicamente para consulta interna en la sala de la Biblioteca, se pueden sacar fotocopias de artículos.



Colecciones Especiales (videos, negatoscopios, CD’s, etc.)

Sólo se utilizan en la Biblioteca. El préstamo de los elementos de estas colecciones se hará con autorización de Vicerrectoría Académica.



Reserva de materiales

La reserva del material bibliográfico se puede realizar sólo cuando el material se encuentre prestado. El usuario debe realizar la reserva a través del catálogo en línea (OPAC) y tiene la posibilidad de reservar hasta dos materiales bibliográficos.



Formación de usuarios

La biblioteca realizará estrategias de formación y capacitación en el manejo de nuevas herramientas de consultas, búsqueda y recuperación de fuentes externas a la universidad como la bases de datos, catálogos y buscadores. Todo lo cual se hará así:



Inducción a la Biblioteca

Dirigido a los estudiantes, cuya finalidad es brindar información referente a: servicios ofrecidos, reglamentación y normatividad de la Biblioteca, colecciones existentes y su organización, manejo y funcionalidades del Catálogo en línea KOHA.



Uso de bases de datos

La capacitación va dirigida a docentes y estudiantes con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en la búsqueda de información especializada.



Ingrese a su cuenta: